CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Abril 2023

Carla Pereira

El vuelo del moscardón

El vuelo del moscardón nace bajo la premisa de presentar a un personaje con dos facetas muy diferentes en función del entorno en que se mueve. La acción tiene lugar en un único decorado situado sobre una plataforma que al girar muestra y oculta información, dosificándola y jugando con lo que el espectador puede ver y lo que no, ligando estrechamente forma y contenido. 

BIO

Carla Pereira es animadora stop motion, ilustradora, modelmaker, directora y guionista. Ha trabajado como animadora stop motion en series como Clay Kids, Konijn & Konijntje, Twirlywoos, Clangers y El diario de Bita y Cora, en cortos como El criptozoólogo, Uróboros y El mar y en películas como Hakkebakkeskogen, Inzomnia, Os demonios do meu avô o la nominada a un Óscar Isla de perros de Wes Anderson. Ha co-dirigido junto a Juanfran Jacinto los cortos Metamorfosis (nominado a un Goya y producido por la prestigiosa Autour de minuit, productora ganadora de un Óscar) y Todo está perdido (actualmente en circuito de festivales). En solitario ha dirigido el corto Proceso de selección (también nominado a los Premios Goya). Sus cortos han sido seleccionados y premiados en más de 80 festivales alrededor del mundo, entre los que destacan el Festival de Málaga (donde recibió 2 premios), el festival de Zagreb, los Premios Berlanga (recibiendo el premio a mejor corto) o el festival de Stop Motion de Montreal (ganando el premio a mejor corto). En 2020 se publicó su libro "Cinco señales que indican que un perro va a morir" (Editorial Marli Brosgen).

Su trabajo como autora nos muestra ambientes y situaciones desasosegantes y siniestras, girando en torno a las relaciones humanas, al inmenso ecosistema de emociones y pensamientos entrelazados. Los patrones psicológicos que gobiernan nuestras acciones pero de los que raramente somos conscientes. 

Es beneficiaria de la residencia de movilidad Animario para creadores de animación del Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid en colaboración con Cineteca y NEF Animation.