Matadero Madrid center for contemporary creation

Podcasts Radio Mutante

Nuevos imaginarios ante la emergencia climática
Date
Contenido online
Category
Format
Venue
Matadero Madrid
Institution

Matadero sigue online y, mientras aguardamos a la celebración de nuestras actividades en formato presencial, te ofrecemos podcasts que generan nuevas narrativas en torno al cambio climático

Matadero sigue online y, mientras aguardamos a la celebración de nuestras actividades en formato presencial, te ofrecemos en abierto los podcasts desarrollados en el marco del Instituto Mutante de Narrativas Ambientales (IMNA).

El IMNA es el laboratorio de Matadero Madrid que impulsa proyectos sobre la crisis planetaria desde el arte, la ficción y otras estrategias de movilización ciudadana. Un espacio de investigación interdisciplinar experimental que actúa como lugar de encuentro entre agentes y colectivos muy diversos y generador de proyectos para la adaptación al cambio climático.

Entre los proyectos desarrollados por el IMNA se encuentra Radio Mutante, una serie de podcasts y grabaciones de emisiones de radio para compartir conocimientos y dudas sobre la crisis planetaria. Radio Mutante es un espacio de escucha y comprensión de las narrativas existentes sobre el cambio climático, una herramienta para encontrar un territorio común desde el que hablar y construir nuevos imaginarios colectivos. Los primeros programas se plantean como conversaciones entre profesionales de diferentes disciplinas (biólogos, meteorólogos, médicos, filósofos, etc.), colectivos de movilización por la emergencia climática y la ciudadanía.