Matadero Madrid center for contemporary creation

Grupo de trabajo Condiciones materiales

Date
16 febrero 2024
Timetable

18 a 20h.

Price

Acceso libre hasta completar aforo

Venue
Nave 16. Centro de residencias

Sesiones mensuales abiertas

Como parte del proyecto de investigación que desarrolla AMECUM, entre enero y julio de 2024 en el Centro de residencias artísticas, celebrará una serie de sesiones abiertas coordinadas por el grupo de trabajo Condiciones materiales.

Este grupo, conformado por socias de AMECUM, se reúne mensualmente desde junio de 2022 con el objetivo de generar acciones que permitan incidir en los convenios colectivos que marcan las relaciones laborales de las mediadoras culturales para mejorarlas y acabar con la precariedad propia del sector.

16 de febrero | Amiga, ¿a tí cuánto te pagaron por esto?
Después de algo más de un año concentrando toda nuestra energía en trabajar con el marco que nos da el convenio colectivo en nuestras relaciones laborales, este año queremos arrancar nuestra actividad ampliando nuestro espectro de acción.

Esta sesión abierta es una propuesta de investigación colectiva sobre cuáles son las condiciones materiales que enmarcan nuestra profesión. A través de ejemplos reales de proyectos en los que hemos participado y cómo han sido remunerados o bajo qué marco se han producido, haremos una aproximación a un mapeado de cómo es nuestra situación real

A partir de aquí, a lo largo de este año iremos proponiendo una serie de sesiones que indagarán en el formato de autoformación, del que somos muy fans en AMECUM y que supone compartir saberes entre pares para buscar estrategias de resistencias comunes.

Estáis invitados e invitadas a esta primera sesión, para compartir situaciones que hayáis atravesado y así ayudarnos a imaginar futuros temas que trabajar que permitan generar un código de resistencia en el seno de la asociación.