CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

EXPLOSIÓN SONORA

FLIPAS - Festival Internacional de Palabra, Acción y Sonido
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
20 h.
Precio
8 euros
Formato
Espacio
Naves Matadero
Nave 11. Sala Fernando Arrabal
Institución
Un espectáculo con artistas internacionales y nacionales del mundo del break dance, hip hop y rap para clausurar el Festival Internacional de Palabra, Acción y Sonido FLIPAS.
Los artistas internacionales y nacionales que han llevado a cabo talleres y residencias alrededor de la cultura urbana durante noviembre, junto a otros cuya investigación artística reside en la palabra y el sonido, crearán un espectáculo único esta noche repleto de break dance, hip hop, rap, versos y música.  FromScratch representado por Razy Essid, Nabil El Khayer junto a Jessy James y Deinos MC y los participantes de los talleres de residencia.
  El músico multi instrumentista, videocreador y performer Ojo Último interpretará algunos de sus últimos temas.
  Los artistas spoken words Ken YamamotoKeith Jarrett y Deinos MCdemostrarán por qué son tres de los mejores del mundo junto a los participantes de los talleres impartidos por cada uno de ellos.
  Marcos García Barrero y Chefa Alonso con su Uno dos, Estrella, harán improvisación asonante con una galería de personajes con su correspondiente universo sonoro y su atmósfera de cabaret fantasmal.
  FLIPAS - Festival Internacional de Palabra, Acción y Sonido
  Naves Matadero organiza durante el mes de noviembre FLIPAS, festival internacional de palabra, acción y sonido que pone la mirada en los nuevos lenguajes urbanos. Los artistas y espectáculos incluidos en este festival mostrarán cómo la música, la palabra, el cuerpo y la imagen son los grandes vehículos de expresión de la identidad. Durante el mes de noviembre talleres, conferencias, conciertos, exposiciones y ciclos de cine reflexionarán sobre estos temas.

Dentro del festival se enmarca:
  LABORATORIO DE CULTURAS URBANAS BERLÍN – PARÍS – MADRID

Organizado conjuntamente por la Alianza Francesa de Madrid, el Goethe-Institut Madrid y Naves Matadero con el apoyo de las Embajadas de Francia y de Alemania en España, del Institut français de España así como la Comisión de los Ministerios de Asuntos Exteriores de Francia y Alemania (Institut Français y Goethe-Institut) dentro de su programa cultural Fonds culturel franco-allemand.







Organiza:








Con el apoyo de:




Patrocinadores:




Otras actividades de FLIPAS:


Coisas do meu imaginário

La plaza en invierno

Do you read me

Colombia suena

Leer, ¿es sexy?

Beat G. Un latido diferente

Ciclo de cine Palabra Vista
EXPLOSIÓN SONORA