CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Un ramo de flores contadas para hermanar AMECUM y la biblio: a las viejas nos gusta mezclarnos con las jóvenas

Fecha
22 junio 2023
Horario

De 18 a 20h

Precio

El acceso a esta actividad será de acceso libre sin inscripción

Categoría
Formato
Espacio
Nave 16. Centro de residencias

Sesión final

La sesión final del proyecto Archivos de mediación (I), de AMECUM, es una conferencia performativa en la que, a partir de todo lo sucedido en el taller 'Cosas que pasan con libros: la biblioteca como fábrica de ritmo', las cosas, los libros y algunas flores generarán una coreografía. Una actividad que se enmarca dentro de la programación de la Semana de Puertas Abiertas del CRA.

Javier Pérez Iglesias es bibliotecario. Está interesado en los procesos de producción editorial y su relación con las prácticas escénicas. Lleva tiempo experimentando sobre las posibilidades de abrir los espacios bibliotecarios a modelos participativos de gestión para crear, escribir, leer e investigar. Entiende la biblioteca como una obra de arte colectiva e inacabada en la que importan tanto las colecciones como lo que la gente hace con ellas.

Forma parte del colectivo Sopa Sólida, junto a Selina Blasco y Gloria G. Durán, con el que desarrollan textos y conferencias performativas en las que se relacionan la academia y el arte con usos subversivos no normativos.

Desde 2013 trabaja en la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes de la UCM y forma parte de un Proyecto de Innovación Docente para tender puentes entre los grados de Bellas Artes y de Diseño. También colabora con el “Grupo Investigación, Arte, Universidad: documentos para un debate”.

Algunas publicaciones suyas se pueden consultar aquí.