Matadero Madrid center for contemporary creation

Hao Jingban, Niño de Elche, Kia LaBeija y puertas abiertas para celebrar ARCO en Matadero Madrid

Un completo programa de actividades y exposiciones durante la semana del arte

Matadero celebra ARCOmadrid 2020 con un amplio programa de actividades y exposiciones.

El viernes 28 de febrero entre las 18.00 y las 22.00 horas tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en el Centro de residencias artísticas, una cita que viene siendo ya tradicional en el marco de ARCOmadrid 2020, y que invita a la profesión del sector del arte contemporáneo a visitar y conocer la actividad que se desarrolla en Matadero Madrid.

En este contexto, Matadero Madrid propone cuatro importantes citas entre el 25 y el 28 de febrero:

Inauguración de la exposición de  Hao Jingban
Martes 25 de febrero a las 18.00 horas en la Nave 0
Ganadora del ‘Premio Videoarte Fundación Han Nefkens - ARCOmadrid 2019’, en colaboración con la Fundación Han Nefkens y ARCOmadrid 2020 y en el marco del programa Profundidad de campo.

Hao Jingban

Val del Omar a través de Niño de Elche
Jueves 27 de febrero a las 19.00 horas en la Sala Plató de Cineteca Madrid
Una conversación sobre el legado sonoro del artista José Val del Omar, en torno al cual ha girado el periodo residencia de Niño de Elche en Matadero.

ninodeelche.png

Conferencia de Elvira Dyangani Ose
Viernes 28 de febrero a las 18.00 horas en el Centro de residencias artísticas
La comisaria de PHotoEspaña 2020 ofrecerá una charla en la que explicará cómo, a través de la curaduría, pudo incidir en el ámbito cultural de España en los años 90 incorporando discursos críticos en instituciones artísticas. En el marco del Programa Orientado a Prácticas Subalternas (P.O.P.S), dirigido por Ayllu.

Elvira

Presentación de Kia LaBeija
Viernes 28 de febrero, 20.30 horas en el Centro de residencias artísticas
La artista neoyorquina compartirá con el público el punto de partida de su residencia artística en Matadero, recientemente iniciada.

Kia

Además, coincidiendo con la jornada de puertas abiertas del día 28, Matadero Madrid organiza dos presentaciones para público internacional en las exposiciones actualmente abiertas al público: la instalación Teatro sin fin de la artista Leonor Serrano Rivas, será presentada por la propia artista a las 12h en la nave Intermediae; y a las 13h, Ana Ara, responsable de Programación de Matadero Madrid, presentará la exposición Doce fábulas urbanas, comisariada por la investigadora y editora Ethel Baraona, en la Nave 16.

El horario de visita para público general se amplía este día hasta las 22.00h en estos espacios.

Go back to news