Matadero Madrid center for contemporary creation

LIMBO

Registration deadline
Del 12 al 24 de enero 2021
Institution
Un ejercicio de visibilidad para todas las obras realizadas por arquitectos y otros profesionales del diseño que, por alguna razón, nunca fueron materializados

El proyecto LIMBO de BIAN, multiformat design office fundada por Carmen Bentabol y Angel Cobo, ha sido seleccionado para desarrollar una residencia en las redes sociales del centro de residencias artísticas de Matadero Madrid.

El siglo XXI se caracteriza entre otras muchas cosas, por el aumento del consumo, la producción acelerada y la formación masiva del individuo. Personas formadas para producir y pensar lo más rápido posible. El mundo del diseño y la creatividad se enfrentan a estos ritmos frenéticos dejando un sistema insostenible y un largo rastro de ideas que nunca verán la luz.

LIMBO pretende reflexionar sobre todas esas obras y proyectos que quedaron archivados y cayeron en el olvido generando una plataforma expositiva que pretende explorar la capacidad de Instagram y sus filtros como herramienta para generar nuevas realidades arquitectónicas y experiencias espaciales.

De esta manera LIMBO abre una convocatoria dirigida a creadores de espacios arquitectónicos modelados en formatos tridimensionales, sin diferenciación de títulos o formaciones específicas, solo distinguidos por el origen de los proyectos a presentar.

Una vez finalizada la convocatoria, un comité de expertos escogerá un máximo de veinte obras de las que el equipo de BIAN generará una serie de filtros de Instagram. Estas obras formarán parte de una exposición a través de la red social Instagram, en el perfil del Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid.