Matadero Madrid center for contemporary creation

Presentación del libro Los museos no son para sentarse

Date
23 marzo 2023
Timetable

Jueves, 18.30h

Price

Acceso libre hasta completar aforo

Format
Venue
Nave 16. Centro de residencias

Con la presencia de la autora Costa Badía

 

AMECUM, como colectivo residente del CRA, y dentro del marco del proyecto Archivos de mediación (I), busca poner en relación los fondos de la mediaTECA con el público a través de convocatorias de acción, pensamiento y lectura colectiva.  

Una de estas líneas de interés se vuelca en la presentación y difusión pública de textos y documentos de socias de AMECUM y redes afines. En esta ocasión, acompañamos la publicación de Costa Badía, Los museos no son para sentarse

Tal como relata el padre de la autora, Costa Badía, artista con discapacidad y sin complejos, pasó en el verano del año pasado cuarenta días de aquí para allá: de Madrid a Oviedo, de vuelta a Madrid y de Madrid a Benicàssim y Valencia. Su experiencia, con humor e ironía, mucho humor y mucha ironía, la ha volcado en un cuaderno de viaje que ahora hace público, donde el lector descubrirá una observadora que, casi ciega, ve más que los que creen que ven.

Durante el mes de abril y mayo, esta publicación se leerá en el Grupo de lectura Caracol, encuentros de carácter mensual en los que se activan estos fondos a través de una lectura lenta, como ungüento para reflexionar de manera colectiva.