Matadero Madrid center for contemporary creation

SOLIDARNOŚĆ CAMP

Proyecto interdisciplinar
Start date
End date
Price
Todas las actividades son de entrada libre
Venue
Matadero Madrid
Plaza Matadero / Nave 16
Institution
¿Es la solidaridad una idea viva de la constitución europea y la civilización o solo un emblema tras el que ocultar intereses cínicos?
Proyecto enmarcado en la Presidencia de Polonia en la Unión Europea que, retomando el movimiento de Solidarność en la Polonia de principios de los ochenta, quiere pensar críticamente sobre el futuro de la solidaridad y los nuevos significados y fenómenos que podrían relacionarse con ella. ¿Qué es lo que quedó de aquellos valores y cuántos fueron devastados por el consumismo, los mecanismos de la economía de libre mercado, la creciente materialización de la vida, la avaricia, la identificación del aislamiento con la seguridad, entre otras cosas? ¿Es solidaridad una idea viva de la constitución europea y la civilización o solo un emblema tras el que ocultar intereses cínicos?

El proyecto reproduce las casitas de acero en las que vivían los trabajadores de los astilleros de Gdańsk, en las que intervienen artistas, actores e intelectuales, entre ellos el pensador Zygmunt Baumann, el artista Grzegorz Klaman, Arne Hendricks, o Leire Vergara.

PUEDES DESCARGARTE EL PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES AQUÍ

Y en el siguiente listado podrás enlazar con las distintas actividades:
Salvo cambio de última hora, todas las actividades tendrán lugar en la Plaza Matadero excepto la conferencia de Zygmunt Bauman, que tendrá lugar en la Nave 16):

 
Solidarnosc Camp, Bruselas