Matadero Madrid center for contemporary creation

Matadero sigue online

Matadero sigue online
Conferencias, podcast, listas de Spotify...

La cultura amplía nuestro mundo. Matadero Madrid, espacio cultural perteneciente al Área de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento Madrid, ofrecerá durante los próximos días una variada selección de contenidos de su Mediateca para poder disfrutar de la cultura en casa.

Artes visuales, música, cine, ejercicios especulativos, conferencias y performances... Matadero sigue online con una variada oferta cultural digital que se actualizará diariamente en redes sociales.

Todos los contenidos están disponibles en nuestra Mediateca digital. Aquí puedes ver nuestra selección:

  • Cineteca Madrid homenajeó a José Luis Cuerda reuniendo a sus amigos. Edu Galán, Félix Tussel, Miguel Rellán, Alicia Sánchez y Fernando Méndez Leite le recordaron en esta conversación
     
  • Durante varios meses Niño de Elche ha investigado el ingente y casi desconocido legado sonoro de Val del Omar en nuestro Centro de residencias artísticas. En esta conversación con Miguel Álvarez-Fernández, responsable del programa Ars Sonora en Radio Clásica, puedes descubrir todos los hallazgos encontrados en el insólito paisaje sonoro del artista granadino.
     
  • Joan Fontcuberta nos adentró en la tecnología de Google Street View en su conferencia en el marco del festival Tentacular 2018. Por su parte, Bruce Sterling ofrece una mirada sin prejuicios ni mitificaciones sobre las repercusiones que causa cada avance tecnológico.
     
  • Teresa Solar Abboud llenó la Nave 0 de Matadero de coloridas criaturas. Así fue el proceso de creación del proyecto Cabalga Cabalga Cabalga,
     
  • ¿Te gusta la música electrónica? Aquí puedes escuchar más de 5 horas de los sonidos de vanguardia que pudimos disfrutar en la primera edición del festival L.E.V. Matadero. Si el cuerpo te pide algo fresco y bailongo, puedes disfrutar de una selección musical de Plaza Sonora 2019, el festival que organizaron Matadero Madrid y Mondo Sonoro.
     
  • En 2015 Guerrilla Girls celebraron en Matadero Madrid el 30 aniversario del nacimiento del colectivo, caracterizado por su activismo feminista y antirracista. Ahora puedes disfrutar en casa de la conferencia performance que tuvimos el honor de acoger y recordar la exposición en este catálogo online.
     
  • ¿Cómo evolucionó Matadero Madrid de espacio de trabajo a espacio cultural? Daniel García de Pablos recoge en el documental PROCESOS mucho de lo visto y oído durante los trabajos de rehabilitación del centro.
     
  • ¿Pueden tener los edificios industriales una segunda vida? El programa de La 2 Escala Humana dedicó un programa a estas edificaciones, entre las que destacó Matadero Madrid. Con la participación de uno de los arquitectos encargados de la rehabilitación del recinto, Arturo Franco.
     
  • Una de las líneas de trabajo fundamentales de Matadero Madrid es el apoyo a la creación en todas las disciplinas, incluida la música. En este vídeo puedes ver un resumen del periodo de residencia de Caliza en nuestro Centro de residencias artísticas, que tuvo como punto y final un estupendo concierto en el Café Naves. Y en este otro, el trabajo que desarrolló también en el Centro Gabriel Ferrandini, uno de los protagonistas de la próspera escena musical lisboeta.
     
  • Profundidad de Campo es el programa de Matadero Madrid destinado a la promoción del trabajo audiovisual de artistas contemporáneos. En nuestra Mediateca puedes descubrir las publicaciones de todos los creadores que han expuesto su obra en Nave 0 durante 2019 y 2020.
     
  • El Moyanito es un experimento literario colectivo creado por niñas y niños junto a escritores e ilustradores como Sabina Urraca, Alejandro Morellón, Beatriz Lobo y Kike de la Rubia. Descúbrelo aquí.
     
  • El Festival Tentacular abordó en sus dos ediciones amplias reflexiones acerca de la tecnología que nos rodea. La conferencia de James Bridle nos ayuda a reflexionar sobre los nuevos modos de ver, mientras que esta conversación de Marta Peirano y Javier Lesaca presenta diferentes lecturas sobre el extremismo digital.
     
  • La Radio Mutante del Instituto Mutante de Narrativas Ambientales es un espacio de escucha y comprensión de las narrativas existentes sobre el cambio climático, una herramienta para encontrar un territorio común desde el que hablar y construir nuevos imaginarios colectivos. En ese marco, diferentes podcasts ofrecen ejercicios especulativos sobre nuevos futuros. Es el caso del Comunicador Interespecial del artista Fito Conesa; el programa de radio organizado por Extinction Rebellion; y Madrid 2059 del colectivo Episkaia.

Go back to news