CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Jornada de puertas abiertas

Fecha
23 junio 2023
Horario

Viernes, de 16 a 21h

Precio

Entrada libre hasta completar aforo

Espacio
Nave 16. Centro de residencias

Una invitación a visitar los estudios de los residentes para descubrir sus proyectos

 

PROGRAMACIÓN


16 - 21h
Jornada de puertas abiertas
Durante la jornada de puertas abiertas se podrán visitar los estudios de trabajo de los residentes de este periodo.

16 - 19h
Summer Fire. Conversación
¿Cuál es tu relación con el fuego? ¿Ha entrado alguna vez este elemento en tu vida? La artista Louise Nicollon des Abbayes propone en su estudio un espacio de conversación en el que recogerá experiencias de fuego personales, íntimas, políticas, emocionales y/o traumáticas que pasarán a formar parte de su colección de historias.

17h
Violencia Fantasía. Le signe du cigne
“Mucho más interesante que el equilibrio como obsesión es la obsesión como equilibrio”. Presentación de la residencia de Pablo Marte  en Dos Mares (Marsella). Con él estarán Lorenzo Llamas —con quien comparte la trama afectiva que llaman Deseo Real— y los directores de Dos Mares, Ronald Reyes y Laurent Le Bourhis.

17.30h
Aprendices errantes
Cristina Mejías presenta una instalación en proceso, ejemplo de parte de la producción realizada en su residencia en continua colaboración con el equipo de ArtWorks. El proyecto de investigación y producción propuesto por la artista se ha nutrido de la filosofía del lugar de residencia.

18h
Is this the end?
El comisario Panos Fourtoulakis presenta en esta proyección piezas que le han inspirado en su  investigación sobre las reflexiones expandidas de la muerte y lo que podríamos considerar un apocalipsis.

18.30h
Despierta: Escuchar, transformar, crear
Despierta, además de un disco musical con nueve canciones, es también un proceso de investigación que se manifiesta en una pieza escénica y material audiovisual. Lelé Guillén, su creadora, compartirá su proceso creativo y un cortometraje documental experimental.

19h 
¿Qué ves cuando ves azul?
El colectivo Liwai propone esta pieza experimental de los performers Emily Sun, Run Xin Zhou y Julio Hu Chen, donde confluyen la distancia, el silencio, lo extraño como ejes de la racialización de los cuerpos diaspóricos y este-asiáticos en España.

20h 
Dj Set Sonido Caño Roto
De los artistas Ana Lozano y Víctor Aguado, y música de Las Grecas, Los Chorbos, Laberinto, Manzanita; de las rumbas madrileñas, Chichos, Chunguitos, Morena y Clara; de los casetes de carreteras, La Pelúa, Los Cheles, Los Cholis, Los Kiyos; del Nuevo Flamenco, Ray Heredia, Remedios Amaya, Ketama, etc.