CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Muestra de los residentes del Programa de movilidad

Fecha
21 junio 2023
Horario

Miércoles, de 17 a 21h.

Precio

Acceso libre hasta completar aforo

Categoría
Espacio
Nave 16. Centro de residencias

Los artistas del Programa de movilidad mostrarán los resultados de sus residencias

Junto al comisario Bruno Leitão los artistas del Programa de movilidad mostrarán los resultados de sus residencias, realizadas tanto en el Centro de residencias artísticas como los centros que colaboran en el programa de movilidad: ArtWorks (Oporto), DAAD (Berlín), Dos Mares (Marsella), y MeetFactory (Praga).

PROGRAMACIÓN

17 - 18.15h.
Presentación de los proyectos y visitas a los estudios de las artistas Flávia Vieira, Louise Nicollon des Abbayes y Jindřiška Jabůrková, y de la comisaria Louna Sbou, que han realizado su residencia en el Centro de residencias artísticas.

18.30 - 20.40h.
Presentación de los proyectos de los artistas Cristina Mejías, Pablo Marte que han realizado su residencia en ArtWorks y Dos Mares respectivamente. El director de ArtWorks, José Miguel Pinto, acompañará a la artista Cristina Mejías en su presentación.

Fantasmas con muchas ganas de hablar
La comisaria Manuela Pedrón Nicolau desplegará los materiales y bibliografía recogidos durante la residencia de investigación en DAAD Artists-in-Berlin dedicada a rastrear formas mitológicas y presencias espectrales en las prácticas artísticas contemporáneas. 

20.40h.
Čardáš z vláčitá stára
Enrique del Castillo, residente en MeetFactory,  propone esta performance en la que transpone melodías folclóricas checas a repetición de patrones geométricos impresos y colocados sobre película. La música se transforma en imágenes, que al ser interpretadas por el lector de sombras y vuelven a ser música.