CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

PRESENTACIÓN ONLINE AYUDAS EXTRAORDINARIAS Y MATADERO CREA

Fecha
5 y 6 de marzo 2021
Horario

Viernes 5 16-20h
Sábado 6 11-14.30 y 16-20h

Precio

Retransmisión en directo

Categoría
Espacio
Nave 16. Centro de residencias

Presentación de los 25 proyectos beneficiarios de las Ayudas extraordinarias y el programa de acompañamiento Matadero CREA

El Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid presenta los 25 proyectos seleccionados en la convocatoria de Ayudas extraordinarias dirigidas a artistas visuales de la ciudad de Madrid y el programa de acompañamiento que se desarrollará de marzo a julio.

Además de la dotación económica, se pondrá a disposición de este programa el espacio expositivo de la Nave 16 como lugar de experimentación, acompañamiento, presentaciones y encuentro tanto para los artistas beneficiarios de las ayudas como para los residentes participantes en los programas habituales del Centro, mediante conversaciones abiertas, que propicien el acercamiento de la ciudadanía al arte y al pensamiento más contemporáneos.

En la actividad participarán tanto los/las beneficiarios/as de las ayudas, así como los miembros de la comisión de valoración de la convocatoria.

Los artistas seleccionados en esta modalidad han sido Jose Begega, nucbeade, Óscar Bueno Rodríguez, Pedro Luis Cembranos, Alejandría, Élan D'Orphium, María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca, Bárbara Fluxá y Raúl Alaejos, Mauricio Freyre, Fuentesal y Arenillas, Saioa Olga González, Sally Gutiérrez Dewar, Andrés Izquierdo y Pablo Ferreira, María Jerez, Jimena Kato, La Leo, Antonio Llamas y Lucas G. Torralbo, Jorge Nuñez de la Visitación, Marta de Gonzálo y Publio Pérez Prieto, Gema Polanco, Claudia Claremi, Alfredo Rodríguez, Disbel Roque, Candela Sotos y Pablo Méndez, y Marta van Tartwijk.

Además presentará su proyecto Silvia Zayas, beneficiaria de la Ayuda a la creación audiovisual en el marco del programa Profundidad de campo.

PROGRAMA

Viernes 5 de marzo
TARDE 16-19.30h 
16-17.40h Bárbara Fluxa y Raúl Alaejos, Mauricio Freyre, Candela Sotos y Pablo Méndez, SIlvia Zayas
18-19.30h Andrés Izquierdo y Pablo Ferreira, Pedro Luis Cembranos, Jorge Núñez de la Visitación, María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca

Sábado 6 de marzo
MAÑANA 11-14.30h
11-12.40h Jose Begega, ALEJANDRÍA, Élan D’Orphium, La Leo
13-14.30h María Jerez, Oscar Bueno Rodríguez, Sally Gutiérrez Dewar, Marta de Gonzalo y Publio Pérez Prieto

Sábado 6 de marzo
TARDE | 16-20h
16-18h Fuentesal y Arenillas, Marta van Tartwijk, Alfredo Rodríguez, Jimena Kato, Gema Polanco
18.20-20h Claudia Claremi, nucbeade, Saioa Olga González, Antonio Llamas y Lucas G. Torralbo (colectivo espírituescalera), Disbel Roque